“Call centers” generan más de 20 mil empleos

En los últimos años, los centros de atención telefónica han ganado terreno en la región

  · miércoles 11 de abril de 2018

Juan Miguel Hernández


Tijuana.- Los “call centers” se han convertido en una importante fuente de empleo en la región generando más de 20 mil empleos en la actualidad, indicó el director ejecutivo de EmpleoNuevo.com, Noé Morales Meza.

Destacó que, en los últimos años, los centros de atención telefónica han ganado terreno en la región, ya que, actualmente, operan 25 empresas que se encargan de dar ese tipo de servicio.

Comentó que, en próximas semanas, se instalarían dos nuevas empresas en la ciudad, las cuales cuentan con hasta mil 500 vacantes.

“Otras características es que estos ‘call centers’ van a un mercado de ‘millenians’, y sus instalaciones deben adaptarlas a la nueva realidad para poder ser competitivos”, apuntó.

Morales Meza mencionó que estas empresas de capital norteamericano ofrecen salarios base de dos mil 700 pesos semanales, además de bonos e instalaciones de primer mundo.

“Ofrecen cafetería, instalaciones a nivel Google, un salario muy competitivo y bonos”, concluyó.

TEMAS