Calle Camino de los Insurgentes sufre inseguridad y falta de pavimentación

Eloy Ponce, presidente de vecinos, señaló que durante la administración del ex presidente municipal Arturo González, ya estaba previsto el inicio de pavimentación de la calle

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · viernes 3 de septiembre de 2021

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La calle Camino de los Insurgentes, ubicada en la colonia Mariano Matamoros ha sufrido en los últimos años los estragos de la inseguridad, además de la falta de pavimentación que ha generado situaciones de riesgo e incomodidad en los vecinos, expresó María Esther González, habitante de esta calle.

“No tenemos seguridad, vandalismo, no tenemos pavimento y robo de autos, nos gana la impotencia porque no podemos hacer nada, el gobierno nos deja olvidados. Esta es la única calle de la zona que no cuenta con pavimento, y cuando llueve se pone muy feo. Pedimos que pongan un poco de atención en nosotros”, expresó.

Esther González indicó que regresa de trabajar a la medianoche, y debido a la falta de pavimentación de su calle debe caminar desde el boulevard hasta su casa, esto incluido con los delincuentes que se aglomeran en las esquinas esperando a su próxima víctima.

“El camión me deja en el boulevard, no sube por la terracería. En las casas no puede uno dejar nada abierto, hasta los perros se han robado. Ya es mucho tiempo de estar viviendo así. Cuando llueve no puedo salir ni tampoco entrar, se vuelve un lodazal”, señaló.

María Gabriela Pérez Rosales, también habitante de esta calle, mencionó que sus hijos han sufrido las consecuencias de la inseguridad en esta zona, pues incluso uno de ellos debió ser atendido en urgencias.

“Mi hijo venía de la universidad, lo asaltaron para robarle su mochila, él se negó a entregar su mochila y le safaron el hombro. Le preocupaban sus libros, pues estudia en UABC para químico farmacobiólogo. Lo tuvimos que llevar de urgencias a la Cruz Roja”, lamentó.

Al otro hijo de la señora Pérez Rosales, también lo asaltaron y debido que no contaba con pertenencias de valor, los asaltantes optaron por dejarlo descalzo.

“A mi otro hijo también lo asaltaron, lo tumbaron le pidieron algo de valor, no tenía y lo dejaron descalzo”, señaló.

Eloy Ponce, presidente de vecinos, señaló que durante la administración del ex presidente municipal Arturo González, ya estaba previsto el inicio de pavimentación de la calle, pero con el tiempo y con los cambios de cargos en la administración, este proyecto fue cancelado.

“Tenemos años pidiendo la pavimentación de esta calle, supuestamente el ex presidente municipal Arturo González, nos había dicho que era factible la pavimentación, ya estábamos contentos. La arquitecta Ana Victoria Morales recibió un oficio por parte de obras públicas del municipio donde decía que incluyera la pavimentación de la calle, desgraciadamente dejó su puesto, y la ingeniera Valeria Janeth Araiza López, ella nos echó abajo todo.”