Crisstian Villicaña
Tijuana.- Algunas de las calles de la ciudad no han formado parte de los trabajos de bacheo pese al mal estado en que se encuentran. Esta falta de mantenimiento ha obligado a los ciudadanos a tomar acciones por su parte, tales como colocar cemento en los baches.
A través de un recorrido por distintas colonias, se ha podido observar una constante, las calles que no funcionan bien debido a los hoyos e imperfecciones, son de alguna forma mejoradas por los colonos.
Aníbal, vecino de la colonia Postal, nos platica que no pueden estar esperando a que el gobierno arregle las calles. "Si hemos visto trabajos de bacheo, pero sólo por las calles principales y nos dejan las demás igual de 'jodidas', de qué sirve eso, uno necesita que estén todas las calles bien, por eso a veces vemos la forma de nosotros arreglarlas, porque no podemos estar esperando".
"En mi cuadra le hemos echado arena, piedras, un vecino que andaba construyendo le sobró cemento y se lo echó a los baches, y parece que no, pero si ayuda, por lo menos un ratito, de pérdida para no estar cayendo y fregándose los amortiguadores o que se estén ponchando las llantas, todo eso va descomponiendo los carros", narró.
Si bien, la colocación de cemento o grava en el pavimento dañado no está permitido, los vecinos aseguran que no les queda otra opción y que si ven la oportunidad de alguna manera aminorar la problemática lo van a seguir haciendo.
"No sabemos si es decidía del gobierno, o que no hay presupuesto para todas las calles, pero mientras qué hacemos, todos los días transitamos las calles y si no vienen a componerlas uno tiene que ver la forma", finalizó.