Las cámaras de circuito privado pertenecientes a la iniciativa privada, podrán ligarse al Centro de Comando Comunicación y Cómputo, conocido como C4, comentó Gilberto Landeros Briseño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (SSCBC).
“Vamos a dar mucha difusión a este tema de cámara compartida, consiste en que empresarios, personas de la iniciativa privada puedan sumarse a este esfuerzo siempre y cuando tengan características técnicas estas cámaras”, dijo.
Indicó que estas condiciones son para que puedan estar conectadas al centro de control y mando (C4).
No dio fecha de cuándo entraría en funcionamiento este programa, pero añadió que deben realizar un análisis de quienes se unan, porque no otorgarán permisos a personas o empresas, que tengan antecedentes en alguna base de datos o que hayan sido detenidos.
“Con el programa de ojo a la vigilancia, yo señalé en un ocasión que la fibra óptica que existe tiene capacidad hasta para instalar 10 mil cámaras”, añadió el titular de la SSCBC.
Respecto al plan de seguridad que se está elaborando en el estado, Landeros Briseño dijo que engloba tres acciones principales, la operativa, inteligencia y prevención.
Dentro de la primera, señaló que debe aumentar la cantidad de elementos policiacos, y que por el momento cuentan con una proyección anual de aumentar 175 elementos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tenemos que hacer crecer a la policía, a la fuerza estatal de seguridad ciudadana, está programado en la administración doblar los efectivos que actualmente tenemos”, dijo.
Respecto al segundo eje, señaló que se está reestructurando el Centro de Inteligencia, el cual contará con un área “para analizar toda la información que vamos a recibir del ojo de la vigilancia”, haciendo referencia a las 4 mil cámaras que serán instaladas en el estado.