Tijuana.- Las cámaras de videovigilancia que desde este miércoles deberán tener instaladas bares y centros nocturnos, tienen que estar conectados al Centro de Control de Mando (C4), informó Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC)
“Si bien muchos bares ya tienen sus cámaras en su interior, la legislación que se publicó marca que esas cámaras tienen que estar también disponibles para la autoridad y no nada más en el interior”, señaló.
Aguilar Durán explicó que estás cámaras tienen que estar ubicadas en las entradas, salidas, el área del exterior del establecimiento y el estacionamiento.
“Ya vamos bastante avanzado, ya se hizo la comunicación a los municipios, a las siete secretario de Seguridad municipal”, indicó Aguilar Durán.
Señaló que los negocios de Mexicali, en donde desaparecieron tres jóvenes luego de estar en un centro nocturno, son los que han mostrado un mayor avance en las nuevas disposiciones de la Ley de Alcoholes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El funcionario añadió que ya fueron repartidos los botones de pánico disponibles a las empresas de Mexicali que los solicitaron, estarán instalados y conectados al C4 en los próximos 15 días, al igual que las cámaras.
Esta semana la SSCBC inició con la capacitación de los guardias de seguridad privados, otro de los nuevos requisitos en la Ley.
Al momento, solo Mexicali ha adecuado su reglamento municipal con las modificaciones estatales, quedando pendiente el resto de los seis municipios.
Aguilar Durán subrayó que la nueva normatividad establece que los bares y centros nocturnos deben tener arcos o paletas para detectar metales en las entradas.
Agregó que las modificaciones fueron realizadas con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes acuden a los antros y bares.