Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los problemas de congestionamiento vial que se presentan en la Zona Río podrían ser combatidos cambiando el sentido de las vialidades, dio a conocer el secretario de movilidad del gobierno municipal, Daniel Rivera Basulto.
La propuesta surgió de los talleres para elaborar el plan de movilidad del gobierno municipal, y aunque en teoría puede dar resultado porque así lo dicen los números de aforo, tiempos y costos, sigue en análisis porque el proyecto no está concluido.
El plan contempla a las dos principales avenidas en la Zona del Río que son Paseo de los Héroes y General Rodolfo Sánchez Taboada, dijo en entrevista después de participar como expositor en el Grupo Madrugadores.
"Estaríamos recuperando seis carriles. Estaríamos no solamente agilizando el tránsito, sino optimizando los tiempos en los semáforos, optimizando las circulaciones del transporte público, facilitando también las integraciones de los peatones", afirmó.
La implementación o no de la propuesta para esta zona altamente transitada, subrayó el funcionario municipal, será dada a conocer hasta que haya sido terminado el proyecto.
El tramo de vialidades que podrían ser sujetas a modificaciones corre desde la calle Manuel Márquez de León hasta la preparatoria federal Lázaro Cárdenas que se encuentra justo en la intersección de las dos avenidas que atraviesan la Zona Río.
La avenida Paseo de los Héroes que hoy funciona en ambos sentidos, asintió el secretario Rivera Basulto, se convertiría en vialidad de un solo sentido y esto daría paso a un circuito.