La administración municipal de Karla Ruiz Macfarland busca regularizar el pago del predial para los condominios verticales de alta plusvalía, para que estos desarrolladores y dueños paguen lo justo de predial por cada unidad habitacional y no por edificio.
La alcaldesa explicó que no se trata de un aumento generalizado del predial en todo el municipio, sino una regulación de lo que están pagando los desarrolladores y dueños de condominios verticales en la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Me voy a ir tranquila si se regula, nadie quiere subir el predial porque se ve mal, pero deben pagar lo justo”, dijo la alcaldesa, lo que aseguró se puede lograr en siete meses de gobierno que tiene ya garantizados.
En este momento, dijo la presidenta, están haciendo el estudio y evaluación de la situación, para posteriormente tomarlo como base para el ajuste de los montos al predial de los condominios. Señalando que es injusto que un condominio con valor de medio millón de dólares pague casi lo mismo que una vivienda en otra zona de la ciudad.
“Un predio de 400 metros cuadrados, aquí en el bulevar, con vista al campo de golf, paga 20 mil pesos de predial, esos 20 mil se dividen en los 120 departamentos o número de unidades habitacionales que quieran hacer y se les aumenta un porcentaje mínimo”, planteó la alcaldesa como la forma en que está operando el predial sobre los condominios.
Ruiz Macfarland cuestiona el hecho del alto valor que el desarrollador le da a la tierra, la vista y la vivienda, sin embargo, no aporta un equivalente en impuesto predial, lo que calificó de injusto.
En el tema electoral, cuestionada la alcaldesa de Tijuana, continúa a la espera de la decisión interna del partido Morena para definir a la candidata o candidato a la alcaldía de la ciudad a la contienda del 6 de junio.
“A mí me encantaría darle continuidad al proyecto que empezamos hace unos días, pero no puedo desconcentrarme de lo que hoy estamos trabajando”, dijo la alcaldesa, al señalar que sea cual sea la decisión del partido, ella está preparada para trabajar siete meses por Tijuana.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Asimismo, dijo que va a mantenerse a raya de la situación político-electoral que en este momento realiza el partido Morena para definir al o la candidata a la alcaldía, “si me centro en eso, me voy a perder de lo que hoy es mi encomienda”, indicó la presidenta municipal.
“Si me escogen como candidata, tomaría la decisión de cómo darle continuidad al proyecto que hoy estamos encaminando”, mencionó la alcaldesa, sobre la forma en que empata la campaña electoral y el trabajo por la ciudad.