El reciente cambio en el cargo del titular Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), fue una manera de “reconocer que no estaba funcionando” el combate a la inseguridad en el estado, dijo Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Mencionó que si bien “los cambios siempre son positivos”, esperan traiga resultados favorables en disminuir la incidencia delictiva.
Rubio Rangel señaló que todavía continúan sin conocer si existe alguna estrategia en materia de seguridad, por lo que esperan sea presentada por el nuevo secretario, Leopoldo Aguilar Durán, que entró en funciones el pasado primero de enero, en sustitución de Gilberto Briseño.
“Durante las reuniones que hemos sostenido con las autoridades no hemos escuchado una estrategia de seguridad, la seguimos pidiendo”, afirmó el líder de los empresarios.
Informó que este viernes el nuevo titular de la SSCBC, Leopoldo Aguilar, sostendría una reunión con Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), y posteriormente con representantes de las cámaras empresariales.