Tijuana.- “Nos da mucha desconfianza el régimen simplificado de confianza aprobado por legisladores federales en la Miscelánea Fiscal, se me hace que es una situación en la que van a ganar muchos votos”, señaló Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de Otay (AIMO).
Expuso que esta modificación avalada en lo general por el Senado de la República, no va de acuerdo al resto de las modificaciones que están haciendo para obtener más ingresos por parte de los contribuyentes.
Con la reforma se creó el Régimen Simplificado de Confianza (Resico), en sustitución del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), además de que se modificó la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que quienes se dedican a actividades primarias y obtengan ingresos menores a 900 mil pesos, no paguen este gravamen.
“Está muy rara esa concesión de simplificación y no va de acuerdo con el resto de las modificaciones que están haciendo para jalar más tributos, nos da mucha desconfianza esa propuesta, consideramos que va encaminada a obtener votos”, reiteró.
Anotó que los impuestos se simplifican para sectores primarios, pero se incrementa para medianas y grandes empresas.
Padilla Fitch lamentó que la aprobación de la Miscelánea haya pasado por la Cámara de diputados sin ser discutida a fondo, lo mismo que sucedió en la aprobación general que obtuvo en el Senado de la República,
“Desgraciadamente votaron en bloque, sin siquiera discutir las propuestas, ni mover coma y eso no se vale”, acotó.