Residentes de la colonia Camino Verde manifestaron que desde el pasado viernes no tienen agua, a pesar de que la “Pausa Programada” les tocaba solo el día domingo.
Es inhumano que nos tengan sin agua con este calor, dijo la señora Bertha Martínez, residente de dicha colonia, quien aseguró a este medio que desde el viernes 4 de septiembre empezaron a quedarse sin agua.
Relata que la “Pausa Programada” de la CESPT les tocaba para el domingo 6, y no estaban preparados desde el viernes, ya que la colecta de agua la hacen un día antes, “nos dicen que no almacenemos más que para un día y ya tenemos tres días sin agua, cómo le hacemos para ajustar para todo, no se puede”, dijo la afectada.
“No avisaron, ni nos dicen por qué no hay agua, uno aquí anda sufriendo por el calor y sin agua”, mencionó la señora.
En la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Playas de Rosarito refirieron que solo se tenía reporte de la falta de suministro de agua en las calles Josefa Ortiz y Pino Verde de la ya mencionada colonia.
La oficina de representación de Comunicación Social de la CESPT informó que la situación se encontraba en proceso de revisión, en toda la zona de la colonia Camino Verde, para verificar la problemática, esto al mediodía del lunes.
De acuerdo con los primeros reportes de la comisión, sería 5% de la colonia lo que no tenía suministro de agua hasta antes de las 12:00 horas del lunes, mismo día en el que se debió recuperar el servicio desde las 8:00 horas del día.
Camino Verde no es la primera colonia en la que los residentes se quejan de la falta de agua por más de un día, en Santa Fe, previo al programa “Pausa Programada”, algunas secciones reportaron falta de agua y/o baja presión por alrededor de cinco días.
Hoy martes 8 de septiembre toca a la sección 3B la segunda vuelta de la aplicación del programa “Pausa Programada”, diseñado y ejecutado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.
Vecinos alegan que en el número telefónico 073 tampoco atienden el reporte