Juan Miguel Hernández
Las campañas se quedan cortas, deben de trabajar en lo que a la gente le importa y no en temas mas bien de castigo y revancha al régimen, expuso Rafael Carreón, director de estrategia de la firma Roldán Carreón Cosío & Asociados.
Durante la charla “Quiénes ganarán y que problemas deberán atender”, el especialista dijo que las campañas actuales se enfocaron en los candidatos y sus partidos, y no en los ciudadanos y sus necesidades.
“Con el resultado de la elección, se ve que alguien gane, pero no se ve que ese alguien ayude a cambiar la vida de la gente y siente las bases”, expresó.
El experto aseguró que todas las campañas políticas son muy semejantes, careciendo de una estrategia clara de penetración entre la ciudadanía.
“Somos gente que cree que las campañas que se agotaron en lo que se hacía. Nuestro verdadero cliente no solo es que vote por nosotros, sino que sea feliz con lo que hacemos”, agregó.
En el curso convocado por Tijuana Innovadora, los representantes de la firma Roldán Carreón Cosío & Asociados, se enfocaron en exponer las maniobras y las tácticas utilizadas por los partidos políticos.
“Buscamos compartir con la comunidad el hallazgo y nuestra experiencia en la consultoría política. Queremos compartir lo que encontramos, para que en el proceso electoral se pueden mejorar las campañas y el performance”
El modelo predictivo desarrollado por la firma Roldán Carreón Cosío & Asociados, identificó el comportamiento que seguirán los votantes en las próximas elecciones.