/ domingo 30 de octubre de 2022

Canacar ve imposible regular horarios de carga; es necesario más infraestructura

Israel Delgado afirmó que se requiere más señalamientos en Tijuana para el transporte de carga

Regular los horarios para la circulación de transporte de carga en la ciudad es inviable, siendo necesario fortalecer la infraestructura de Tijuana que se ha quedado corta ante el volumen de vehículos que circula en la frontera.

Lo anterior lo planteó el vicepresidente regional de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo, quien señaló que los centros de distribución y áreas de industriales, se quedaron en medio de las áreas urbanas.

“Se sataniza al transporte de carga, porque son vehículos grandes, porque de alguna manera la infraestructura que tiene Tijuana, es muy compleja. Es un tema que se tiene que abordar en el tema no tanto de regularlo, regulado está, sino ordenarlo”, comentó.

Delgado Vallejo, precisó que hay puntos de Tijuana que hacen más complejo regular el transporte de carga, pero sí se requiere intervenir en áreas trascendentes de la frontera.

“En cuanto al ordenamiento, se tendría que considerar que los parques industriales están en zonas donde hay una alta densidad de población, eso de entrada complica el que el transporte de carga no deba transitar por ciertas rutas. Sí, creemos que hay rutas que no deben ser utilizadas, por ejemplo, la Zona Río. Pero todo esto deriva en la falta de paraderos y áreas de estacionamiento para que los camiones grandes, se puedan estacionar”, agregó.

El vicepresidente de la Canacar expuso que no es posible que haya horarios específicos para la circulación de transporte de carga.

“Los horarios es mucho más complicado porque la maquiladora trabaja en horarios diurnos donde exporta de día, la aduana tiene horario de día y decir que nos vamos de noche es como darse un balazo en el pie, porque no podríamos brindar el servicio ni al comercio, ni a a la industria de exportación”, expuso.

Aseguró que los automovilistas también tendrían que empezar a aprender más cultura vial, además de respetar la circulación de los vehículos pesados; sumado a eso, dijo que es importante que se cree más infraestructura para la ciudad.

“Hay que buscar estrategias que ayuden, pero no es el transportista el problema, también recordemos que hay una alta densidad de carros que circulan y la poca educación vial que tenemos como ciudad. Tenemos una ciudad que se ha quedado chica y se requiere generar más vías de comunicación para permitir que estos vehículos puedan transitar”, concluyó.

Regular los horarios para la circulación de transporte de carga en la ciudad es inviable, siendo necesario fortalecer la infraestructura de Tijuana que se ha quedado corta ante el volumen de vehículos que circula en la frontera.

Lo anterior lo planteó el vicepresidente regional de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo, quien señaló que los centros de distribución y áreas de industriales, se quedaron en medio de las áreas urbanas.

“Se sataniza al transporte de carga, porque son vehículos grandes, porque de alguna manera la infraestructura que tiene Tijuana, es muy compleja. Es un tema que se tiene que abordar en el tema no tanto de regularlo, regulado está, sino ordenarlo”, comentó.

Delgado Vallejo, precisó que hay puntos de Tijuana que hacen más complejo regular el transporte de carga, pero sí se requiere intervenir en áreas trascendentes de la frontera.

“En cuanto al ordenamiento, se tendría que considerar que los parques industriales están en zonas donde hay una alta densidad de población, eso de entrada complica el que el transporte de carga no deba transitar por ciertas rutas. Sí, creemos que hay rutas que no deben ser utilizadas, por ejemplo, la Zona Río. Pero todo esto deriva en la falta de paraderos y áreas de estacionamiento para que los camiones grandes, se puedan estacionar”, agregó.

El vicepresidente de la Canacar expuso que no es posible que haya horarios específicos para la circulación de transporte de carga.

“Los horarios es mucho más complicado porque la maquiladora trabaja en horarios diurnos donde exporta de día, la aduana tiene horario de día y decir que nos vamos de noche es como darse un balazo en el pie, porque no podríamos brindar el servicio ni al comercio, ni a a la industria de exportación”, expuso.

Aseguró que los automovilistas también tendrían que empezar a aprender más cultura vial, además de respetar la circulación de los vehículos pesados; sumado a eso, dijo que es importante que se cree más infraestructura para la ciudad.

“Hay que buscar estrategias que ayuden, pero no es el transportista el problema, también recordemos que hay una alta densidad de carros que circulan y la poca educación vial que tenemos como ciudad. Tenemos una ciudad que se ha quedado chica y se requiere generar más vías de comunicación para permitir que estos vehículos puedan transitar”, concluyó.

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