Tijuana.- Con recursos otorgados a través del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM), la Cámara Nacional del Comercio en Tijuana lanza la campaña “Yo compro en Tijuana”.
De acuerdo con el presidente de la Canaco, Julián Palombo Saucedo, la campaña “Yo compro en Tijuana” está enfocada al fomento en el consumo de servicios y productos locales para coadyuvar en el desarrollo económico de Tijuana, estimulando el crecimiento del mercado interno.
Dijo que se busca generar identidad y sentido de pertenencia no solo en los consumidores sino también en los comerciantes, creando conciencia social acerca de las ventajas económicas y de bienestar comunitario en ambos sectores.
“Buscamos impulsar el espíritu emprendedor y la creación de nuevos negocios de origen tijuanense, posicionando la amplia oferta, diversidad de gamas y la variedad de productos y servicios. Posicionando a nuestra cámara como una fuerte fuente de apoyo y representatividad para el sector comercial”, afirmó Palombo Saucedo.
Dio a conocer que, entre los objetivos generales, está el de motivar al tijuanense a considerar ofertas, productos y servicios de origen local, beneficiando con ello el fortalecimiento de la economía local.
Asimismo, estimular a la acción de la comunidad comerciante empresarial, a través de herramientas coordinadas de promoción, inspirando un ambiente propicio para nuevos negocios y relaciones comerciales.
Por su parte, Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación del Gobierno del Estado de Baja California, dijo que la campaña representa un gran esfuerzo en beneficio del comercio en Tijuana, refirió que el 35% de la actividad económica es generada por el sector comercio.
Hizo referencia que la campaña “Yo compro en Tijuana”, nace en la búsqueda de opciones de compra para los consumidores, quienes a través de ella descubren productos de calidad, evitándose largas filas, disminuyendo el consumo de gasolina y tiempo.
“Sin darnos cuenta dimos un gran impulso a la economía en Tijuana; les felicito porque están generando empleo, pero sobre todo apoyando a quienes día con día le apuestan al comercio en Tijuana”, concluyó Kurt Honold.
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Con una inversión de 2 millones de pesos, Yo compro en Tijuana tendrá una duración de 4 meses, y en ella se contemplan diversas estrategias publicitarias que van desde proyecciones en cines, espectaculares, redes sociales y productos promocionales.
En la presentación de “Yo compro en Tijuana” estuvieron también presentes, Bertrand Alfonso González, Manager de Estudio y Productora Audiovisual; los consejeros de Canaco Olivaldo Ruíz Paz Gómez, Vicepresidente Ejecutivo; Carlos Hernández León, Vicepresidente Secretario y Gloria Reveles García, Vicepresidenta de Fortalecimiento Institucional.