Los viajeros que cruzan la frontera necesitan sanitarios públicos en las garitas de San Ysidro y Otay, tras los extensos tiempos de espera, opinó el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo.
Sin embargo, también consideró que es tiempo que los tijuanenses y mexicoamericanos se “acostumbren” a los largos tiempos de espera al observar que cada vez aumenta más la afluencia de personas que cruzan diariamente la frontera.
“Nos estamos acostumbrando a las largas esperas, necesitamos que haya servicios sanitarios para que las personas que están esperando en la línea y con alguna necesidad fisiológica, tengan dónde acudir”, sugirió.
Palombo Saucedo mencionó que el cierre del cruce peatonal en la garita El Chaparral sigue siendo un inhibidor para los visitantes que vienen del sur de California cada fin de semana a visitar a sus familiares y a visitar los centros médicos de la ciudad.
“No dejan de ser un inhibidor las largas filas y la espera para ingresar a Tijuana. Algunos residentes tienen que cruzar solo por un par de horas para asistir a sus consultas médicas u otras actividades”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, dijo que aún no existe información de las autoridades norteamericanas sobre la reapertura del Ped West las 24 horas, porque sigue operando con un horario limitado.
El cruce por El Chaparral es únicamente de manera peatonal entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde.