Canaco tiene buenas expectativas con nuevo gobierno estatal

El presidente de la cámara prefirió no calificar el periodo de gubernatura de Bonilla, pues hubo diferentes factores que pudieron influir en una gestión, que desde su punto de vista, quedaron muchos temas pendientes.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · domingo 31 de octubre de 2021

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Con el inicio de la administración del gobierno estatal de Marina del Pilar, Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco), indicó que hay una buena expectativa y esperan trabajar en conjunto con esta nueva gestión por el bien de Baja California.

“Lo que nos ha tocado platicar o escuchar, es que va a trabajar en conjunto con el empresariado, un crecimiento y economía más estable, es algo importante que debemos hacer en el estado, trabajar en conjunto y paralelo ciudadanía, empresariado y gobierno, si no se hace así no se va a lograr nada”, mencionó.

Respecto a la administración de Jaime Bonilla Valdéz, Macías Jiménez señaló que su gestión no benefició al sector empresarial, pues incluso su actitud era en contra del empresariado.

“Se fracturó la relación entre empresario y gobernador, hubo varios temas que nos dejaron mal sabor de boca, al final de cuentas los empresarios tuvimos buena relación con secretarios. El tema que fue más ríspido fue con el gobernador que tuvo una actitud en contra del empresariado”, dijo.

El presidente de la cámara prefirió no calificar el periodo de gubernatura de Bonilla, pues hubo diferentes factores que pudieron influir en una gestión, que desde su punto de vista, quedaron muchos temas pendientes.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“No podemos calificarla tan drásticamente, debemos reconocer que fue muy poco tiempo. Hubo falta de resultados, poco tiempo, poco dinero, una pandemia que no dejó trabajar al sector gobierno en algunos aspectos, quedaron muchos temas pendientes”, agregó.

A pesar de que la actitud de Jaime Bonilla fue en contra del empresariado, Macías Jiménez reconoció que el sector empresarial logró recuperarse a pesar de la pandemia.

“Nos detuvo un poco la economía del estado, a pesar de eso el trabajo que se hizo por parte del empresariado ayudó a recuperar muy pronto la economía del estado (...)

Su enfoque fue apoyar al sector más necesitado en la entrega de despensas y buscar cómo hacerse de dinero por medio de la Cespt, que aparentemente fue su prioridad”, concluyó.