Los comerciantes organizados de Tijuana comenzarán a vender sus productos en línea a mediados de noviembre de este año, de acuerdo con Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), en Tijuana.
“Para que los afiliados de la Cámara de Comercio tengan la oportunidad de subir a esta plataforma y a través de ahí empezar a vender sus productos, así como lo hacen otras compañías”, dijo.
Palombo Saucedo destacó que en la ciudad el 40% de los consumidores realizan sus compras en línea, generalmente las personas menores de 45 años, por lo que Canaco decidió actualizarse para competir.
“Esto va a ser en una página exclusiva de la Cámara de Comercio, que posteriormente se estaría filtrando a través de las diferentes redes sociales (...) considero que a mediados de noviembre la echaremos a andar”, detalló.
El presidente local de Canaco mencionó que únicamente los afiliados a la Cámara podrán ofrecer sus productos a través de esa página de internet, actualmente son 3 mil 500 comerciantes.
“Es la base con la que empezaríamos, eso con la idea de que otros comercios se adhieran a este programa y se afilien a la Cámara, el costo es de 0 pesos para los afiliados”, destacó.
Palombo Saucedo señaló que la competencia con los comerciantes que venden sus productos a través de redes sociales y en algunas plataformas es desleal, pues muchos de ellos no cumplen con las obligaciones fiscales, contrario a los comerciantes establecidos.
“Pero al día de hoy, todavía la gente de mi época siempre quiere tener la experiencia de ir, palpar, ver y sentir, desde luego comparar la calidad de un producto con otro antes de decidir comprar, el 60% está acostumbrado todavía a ir a las tiendas”, añadió.
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El presidente de Canaco Servytur también habló de las estimaciones de ventas en este 2024, a dos meses de finalizar el año, calculando que será mayor entre 7% y 8% en comparación con 2023.
“Estamos considerando tener un cierre de año muy positivo, el hecho de que la gente tenga más dinero para gastar, eso se va a reflejar en las ventas de los negocios, en la venta de los restaurantes, antros y las tiendas de regalos”, finalizó.