Familias y amigos del expresidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, asistieron al menos a tres ceremonias luctuosas este jueves 27 de junio para despedir al también diputado federal.
Uno de los homenajes póstumos fue en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tijuana (Canaco), organismo que González Cruz lideró durante el periodo de 1999-2000 y posteriormente pasó a estar en la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).
Alrededor de las 13:00 horas, ingresó el cuerpo presente del expresidente municipal por Morena, escoltado por amigos íntimos y familiares, donde colocaron arreglos florales y un recuadro del empresario en la sala de la dependencia.
Durante la ceremonia, realizaron guardias de honor por parte de su esposa, hijas y nietos, luego de los expresidentes de la Canaco y finalmente de la actual administración, encabezada por Julián Palombo Saucedo.
Posteriormente, colocaron un espacio para voluntariamente emitir un discurso de despedida, donde pasó Palombo Saucedo y Angélica Graciela González Terrazas, hija del exmandatario.
“Durante su tiempo en la Cámara de Comercio y Servicios de Tijuana, dejó una marca indeleble en nuestra comidas empresarial y todos los que tuvimos el privilegio de conocerle y trabajar con él”, expresó Palombo Saucedo.
Arturo González Cruz, diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, falleció alrededor de las 2:00 de la madrugada del miércoles 19 de junio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, se llevó a cabo otra ceremonia en cuerpo presente en el monumento a la Madre del Palacio Municipal de Tijuana, acompañado de la actual alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez junto con su equipo de trabajo.
También, durante la mañana de este jueves se realizó el primer acto luctuoso en el Club Campestre de Tijuana, donde fue miembro activo.
Minerva Terraza de González, esposa del exedil, comunicó que alrededor de las 16:00 horas sería la misa de cuerpo presente en la iglesia del Espíritu Santo del fraccionamiento Chapultepec de la ciudad.
“Con el dolor que nos deja su ausencia, pero con la dicha de haber gozado de su presencia como un gran esposo, padre, abuelo, amigo, empresario y ciudadano ejemplar”, escribió Terrazas de González.