CANACO SERVYTUR Tijuana informó que hubo factores que influyeron en el sector comercial y turístico de la localidad que frenaron la afluencia de turistas extranjeros, nacionales y locales durante este fin de Semana Santa, sin embargo, se continúan acciones del sector empresarial para resarcir esta situación y recuperar la afluencia turística y económica.
El presidente Julián Palombo Saucedo, explicó que el clima, largas filas en el cruce fronterizo, tipo de cambio, percepción de inseguridad y la inflación en el País es lo freno el flujo de turistas y la derrama económica en la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
Indicó que se tenía una expectativa del 35% de incremento en ventas en general, y después de monitorear y consultar a los diferentes grupos especializados se obtuvo la información que se incremento solo el 10%.
El sector restaurantero registró el 15% menos, los hoteles tuvieron un 10% menos de ventas, el sector inmobiliario estuvo tranquilo en consultas y visitas a los inmuebles, el sector médico y veterinario informaron que bajo su clientela, mientras las Zona de Río, Zona Centro y Playas de Tijuana tuvieron pocos visitantes.
"Ciertamente se tuvo bajo el aforo turístico en la ciudad, esto debido al clima y otros factores importantes que inhiben al sector comercial, sin embargo, no podemos bajar la guardia en estrategias de ventas y ofertas de los diferentes rubros de comercio¨, dijo Palombo Saucedo.
El líder del comercio organizado enfatizó que se continuará trabajando en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno y así resarcir los efectos que se tiene por distintos factores naturales y humanos que afecta y recuperar al turismo y la economía del País.
"Los empresarios no podemos desanimarnos, al contrario, seguimos trabajando por nuestra ciudad y los tijuanenses”, finalizó.