/ lunes 8 de marzo de 2021

Canacope espera un incremento en ventas

Los pequeños comercios aumentarán la recepción de personas a partir de este lunes

Los agremiados de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño de Tijuana (Canacope) esperan que con el paso a color amarillo en el Semáforo de Vigilancia Epidemiológica por la pandemia del Covid-19, el consumidor se sienta más seguro para acudir a los comercios y adquirir más productos.

La presidenta de la Canacope, Gina Villalobos, mencionó que actualmente la venta se mantiene baja pero no “a la baja”, afortunadamente, con la población haciendo un consumo medido de productos no esenciales.

El mes de febrero cerró con un aumento de 8% en el consumo de ocasión, la mayoría relacionado con el 14 de febrero. No obstante, Villalobos dijo que “la venta de flores para los floristas y florerías no fue tan buena porque el precio de la flor en sí aumentó”.

En general, la venta en los comercios pequeños se ha mantenido entre el 8 y 10% por arriba de los números del año 2020, con más sitios abiertos, pero sin un repunte significativo, dijo la presidenta de la Canacope.

La transición a amarillo, considera la presidenta de la Canacope, dará mayor seguridad al consumidor, “nos da la pauta de que el consumidor se sienta más seguro, porque saben que la emergencia ya está pasando o que hay un mayor control”, manifestó Villalobos.

Y es que se percibe cómo la población ejerce una medida de represión al gasto ante la pandemia, “estamos viendo cómo la gente no gasta en artículos no esenciales, aunque tenga capital, esto imaginamos que es para mantener cierta cantidad de dinero para estar listos ante alguna condición de salud en la familia”, concluyó la presidenta de la Canacope.

Los agremiados de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño de Tijuana (Canacope) esperan que con el paso a color amarillo en el Semáforo de Vigilancia Epidemiológica por la pandemia del Covid-19, el consumidor se sienta más seguro para acudir a los comercios y adquirir más productos.

La presidenta de la Canacope, Gina Villalobos, mencionó que actualmente la venta se mantiene baja pero no “a la baja”, afortunadamente, con la población haciendo un consumo medido de productos no esenciales.

El mes de febrero cerró con un aumento de 8% en el consumo de ocasión, la mayoría relacionado con el 14 de febrero. No obstante, Villalobos dijo que “la venta de flores para los floristas y florerías no fue tan buena porque el precio de la flor en sí aumentó”.

En general, la venta en los comercios pequeños se ha mantenido entre el 8 y 10% por arriba de los números del año 2020, con más sitios abiertos, pero sin un repunte significativo, dijo la presidenta de la Canacope.

La transición a amarillo, considera la presidenta de la Canacope, dará mayor seguridad al consumidor, “nos da la pauta de que el consumidor se sienta más seguro, porque saben que la emergencia ya está pasando o que hay un mayor control”, manifestó Villalobos.

Y es que se percibe cómo la población ejerce una medida de represión al gasto ante la pandemia, “estamos viendo cómo la gente no gasta en artículos no esenciales, aunque tenga capital, esto imaginamos que es para mantener cierta cantidad de dinero para estar listos ante alguna condición de salud en la familia”, concluyó la presidenta de la Canacope.

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