Una de las alternativas para apoyar a personas sin hogar que habitan en la Zona Centro, es canalizarlos a albergues para apoyarles, ya que varios de ellos padecen enfermedades mentales, informó su delegado Héctor Riveros Moreno.
Mencionó que la Delegación no está realizando un censo de quienes se encuentran en está situación, y que esté trabajo está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Nosotros lo que estamos haciendo es tratar de buscar soluciones”, mencionó el delegado.
Indicó que es a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), que se está apoyando a quienes “estén dispuestos a trabajar o preocuparse por su situación” y que puedan ser ingresados a distintos albergues.
“No tienen una característica representada por un gusto personal, si no una enfermedad que tienen que atender”, comentó refiriéndose a que varias personas padecen algún tipo de adicción.
Mencionó que se está trabajando con escuelas del primer cuadro de la ciudad, para crear rutas seguras, ya que hay espacios por los cuales transitan los estudiantes que son ocupados por personas en situación de calle.
Comentó que se busca que estas rutas esten libres y alumbradas para salvaguardar a los menores.
Informó que en las oficinas de la Delegación, se contará con un módulo de la Comisión de Derechos Humanos, para que la ciudadanía pueda acercarse, informarse y atenderse.
Según notas periodísticas a finales de 2020, se calculaba que al menos en la Zona Centro, habitaban alrededor de mil personas en las calles.