Mexicali.- El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, ordenó la canalización de recursos estatales para cubrir la tercera catorcena del presente año de los dos mil 300 trabajadores administrativos y docentes del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach BC) con lo que se garantiza que reanuden las clases de forma normal este próximo lunes.
El director general del Cobach BC, Javier Santillán Pérez ,explicó que la nómina que se programó para este viernes 8 de febrero oscila los 28 millones de pesos de los cuales la federación y el estado aportan 50% cada uno, pero a la fecha el Gobierno del Estado se ha visto en la necesidad de cubrir 100% del recurso.
Al respecto el titular del Cobach BC explicó que, debido al cambio de administración federal, sumado a que está pendientes la firma de convenios entre los niveles estatal y federal para formalizar el presupuesto para el Colegio, ocasionó que no se radicara el recurso que corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Gracias a la aportación ordenada por el gobernador del estado y los ahorros en el gasto operativo del Cobach durante las tres catorcenas de este añ,o se están cubriendo estos compromisos”, manifestó Santillán Pérez.
Por último, el director general señaló que la próxima semana se espera que lleguen los convenios que el Gobierno del Estado debe firmar para definir el recurso federal que corresponde y, con esto, se regularizarán las aportaciones pendientes y las que corresponden al ejercicio 2019.
Cabe señalar que lo que adeuda la SEP al Cobach BC son 9.8 millones del ejercicio 2018 y 70.8 millones correspondientes a enero y febrero de 2019 siendo el total del adeudo de la federación por 80.7 millones de pesos.