Tijuana.- La planta desaladora que se tenía contemplada para Playas de Rosarito fue cancelada luego que su costo no se pueda pagar por parte del Gobierno del Estado, explicó el secretario de Manejo, Protección y Saneamiento del Agua, Salomón Faz Apodaca.
"El 30 de junio le fue notificado (a la empresa) la cancelación del proyecto por incumplimiento y una serie de argumentos que el Gobierno del Estado está haciendo valer", precisó.
De llevarse a cabo el proyecto que construiría la empresa Aguas de Rosarito, el Estado hubiera tenido que pagar alrededor de 180 millones de pesos mensuales durante la vida del mismo, sostuvo Faz, lo cual era insostenible por las bajas finanzas de las arcas estatales.
"Las finanzas en este tramo, de por lo menos los siguientes dos años no hay capacidad en el gobierno para asumirlo".
"El proyecto quedó demasiado grande para empezar, es como si quisieras ir con tus hijos a la escuela y te compraras un camión escolar... esa es la gráfica que pudiera poner, de que era una solución demasiado grande", subrayó.
Sobre cuáles son los argumentos que el estado está utilizando en las mesas de diálogo con la empresa dijo. "Me voy a reservar los conceptos porque están siendo motivo de negociación y conversación entre los grupos negociadores del Gobierno del Estado y la empresa".
Añadió que se busca un plan de salida para ambas partes ya que los dos incurrieron en costos y tiempos. "Estamos buscando que el impacto hacia el estado sea el mínimo posible", comentó el secretario del Agua en la entidad.
Se espera que en un futuro pueda quedar definida la situación entre la empresa Aguas de Rosarito y el gobierno del estado, por el momento se tiene contemplado sustituir el proyecto con uno de menor escala.