Tijuana.- De acuerdo con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), Juan Manuel Hernández Niebla, la cancelación del permiso de operación de la empresa de paquetería FeDex que pretende lograr el gobernador de la entidad Jaime Bonilla Valdez, no solucionará el problema de narcotráfico que hay en la ciudad.
Comentó que el Ccspbc no está de acuerdo con el posicionamiento de Bonilla Valdez debido a que el gobierno del estado no debe estigmatizar a las empresas sino buscar una solución a la problemática sin llegar al cierre de las mismas.
El gobierno es el que tiene que dar las medidas y proponer los lineamientos para que este tipo de empresas funcionen y filtren las actividades delictivas.
En repetidas ocasiones Jaime Bonilla Valdez ha señalado a FedEx de prestar sus servicios para el tráfico de drogas ya que la Guardia Nacional (GN), ha decomisado paquetes con estupefacientes en su interior. Incluso en los primeros días de este mes de abril el mandatario dijo que buscará impulsar un punto de acuerdo en el congreso federal y estatal para que la empresa de paquetería no pueda operar en el estado y en el resto de la república mexicana.
Hernández Niebla afirmó los integrantes de las células del crimen organizado buscarán una nueva forma de traficar drogas en los aeropuertos. "Tienen mucho mayor capacidad que los gobiernos para adaptarse ante las nuevas circunstancias y pues creo que esto recrudece la violencia".