Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los mexicanos no votan sopesando trayectoria o la plataforma candidatos, sino por razones ajenas a ellas, de acuerdo con Ignacio Calderón Tena.
El director de relaciones institucionales de Canacintra en esta ciudad fue el invitado del Grupo Madrugadores para hablar de mercadotecnia política, y refirió que muchos por eso apelan a los sentimientos.
Sólo en esta ciudad, comentó, hay 170 mil personas que trabajan largas jornadas en maquiladora que no tienen el tiempo y el ánimo para seguir puntualmente los temas públicos.
“No hay ese interés de lo profundo de las elecciones. Y creemos que ese es el camino, pero no es cierto”, indicó.
Un conocido estratega internacional, contó durante su exposición, fue quien analizó las razones que mueven a un mexicano a definir su voto.
La mayor parte del mexicano común, dijo, da su voto al candidato que le va a dar algo y es donde funcionan los apoyos a adultos mayores, las becas, las despensas y otros similares.
“Se vuelve una mina de oro para los candidatos”, comentó el director de relaciones institucionales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).