Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La autorización para construir la desaladora en Rosarito y el segundo piso a playas de Tijuana está siendo tergiversada con fines político electorales, afirmó el sub secretario del gobierno estatal, Carlos Reynoso Nuño.
"En las diversas manifestaciones políticas de algunos actores que ya andan en campaña, así como otros que participan en redes sociales, han venido afirmando que se trata de mas endeudamiento para el estado, lo cual es absolutamente falso", dijo.
Aunque en el dictamen aprobado el pasado fin de semana, indicó, el gobierno estatal es garante de los compromisos de la Cespt en la desaladora, y en el segundo piso que será de cuota cubrirá el faltante si no se cumple el aforo vehicular esperado.
Añadió que la desaladora se justifica por la creciente demanda de agua en el estado, y se trata de una visión de largo plazo que "es la visión que debe tener un buen estadista".
En el paso de peaje que conectará el aeropuerto con la avenida internacional, continuó, hay la necesidad de desahogar el tránsito en zona río, sobre todo con vehículos de carga de la zona industrial de Otay.
Sus declaraciones fueron tras una conferencia de prensa convocada por el gobierno estatal para tratar otro tema, y fue el funcionario quien tomó la voz para hablar de la reciente aprobación del congreso y negar un endeudamiento de 100 mil millones de pesos.
"Hacemos una invitación a los candidatos a que se conduzcan con toda claridad y verdad, para que no nos metan en el proceso a tenerles que ir a aclarar las desinformaciones (...) fuera de eso nos mantendremos respetuosos", comentó.