Daniel Ángel Rubio
Uno de cada cuatro inspectores de Vialidad y Transporte está concentrado a lo largo de los bulevares Gustavo Díaz Ordaz y Aguacaliente por la cantidad de transporte público que transita por la zona, de acuerdo con el director de la dependencia, Francisco Castillo Fraga.
“Es la columna vertebral de la ciudad, por eso presenta esa problemática. Que no debería”, comentó sobre el comportamiento de algunos choferes del transporte público.
Y es que el exceso de velocidad, la competencia por el pasaje y la falta de respeto al reglamento de tránsito son cosa de todos los días, sobre todo por parte de los taxis rojos con franja negra que recorren de Los Pinos al Centro.
“Lo ideal, lo que nosotros proponemos, la denuncia. Ahorita es muy común ya que la gente traiga un celular. Estamos atendiendo todas las denuncias que nos llegan aquí a la oficina”, aseguró.
Agregó que esas denuncias de la población son de mucha ayuda porque aunque tuviera una decena de patrullas en esa transitada vialidad, no se darían abasto.
También aseguró que aunque es cierto que son pocas las áreas de ascenso y descenso a lo largo de este trayecto, las unidades de transporte público no deben subir o bajar pasaje en cualquier zona, como ocurre habitualmente.
El director de Vialidad y Transporte no pudo precisar la cantidad de infracciones diarias por los operativos en esa vialidad, pero estimó que también equivalen a una cuarta parte de las infracciones que levantan en la ciudad.