En el arranque de la campaña de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PT-PVEM), Marina del Pilar Ávila Olmeda, reinó el desorden y el aglutinamiento de personas en plena pandemia, y sin la sana distancia correspondiente.
Desde las 17:00 horas, el monumento a Benito Juárez, ubicado en la intersección de la calzada Justo Sierra, Francisco L. Montejano y bulevar Benito Juárez, se vio invadido de banderas blancas y guindas, además de las rojas y amarillas.
De repente la cuchilla se vio desbordada de gente que invadió los carriles de circulación, y seguir a la candidata a donde se movía provocando un remolino humano por dónde pasaba, en el que incluso, se llevó a la circulación de los carriles que van de Norte a Sur de la Justo Sierra.
La desorganización fue tal que el evento programado a las 18:15 horas de adelantó alrededor de 45 minutos, provocando el caos y la incertidumbre de los asistentes que se escuchan el mensaje de la cuarta transformación de la abanderada morenista.
En una improvisada y accidentada rueda de prensa realizada a media vialidad, desestimó que le vaya a afectar que se hayan colocado sus anuncios espectaculares antes de tiempo, ya que lo achaca a un error del proveedor, por lo que no va a pasar nada, ya que no es una instrucción que salió por parte del equipo y son los proveedores que tienen que resolver que resolverlo.
Sólo los ataques del gobernador Jaime Bonilla Valdez contra sus adversarios son un efecto de la forma negativa a su campaña, ya que lo que está haciendo en el uso de su libertad de expresión.
Sobre los rubros en las que se están a la fuga sus propuestas son la de seguridad, desarrollo y crecimiento económico con bienestar, salud, educación y la etapa post Covid.
Sobre la ola de inseguridad que aqueja al estado y el narco mensaje de un grupo delincuencial, señaló que este va a ser un combate en coordinación con las instituciones de seguridad correspondientes.