Tijuana. – El Hospital de Salud Mental de Tijuana inició una serie de capacitaciones para maestros con el objetivo ayudar a detectar de manera oportuna cualquier trastorno en la Juventud.
“Ya en nuestra manos un software para abordar de manera individual”, explicó el director del nosocomio, José Guadalupe Bustamante Moreno, al referirse a la labor que estarían realizando con los docentes en las escuelas.
Detalló que, con esta capacitación los maestros podrían detectar problemáticas en los estudiantes desde aspectos conductuales, hasta síndromes como el autismo y asperger.
Los pacientes legarían ya con un pre diagnóstico de los maestro, al contar con docentes capacitados, lo cual haría menor el tiempo de detección de las necesidades extra escolares que los estudiantes puedan tener.
La capacitación se realizará por zonas escolares, y se inició por la zona este, ya que esta es de las que presenta mayores necesidades. El director aclaró que no es referencia a que en dichas colonias que comprenden la demarcación haya mas pacientes, sino que el recurso económico es una limitante para acudir en busca de atención de salud mental.