La Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género de Baja California (SISIG) capacitó a los delegados regionales de la Secretaría de Bienestar Federal, para que en su labor y acercamiento a las comunidades brinden más espacios de accesibilidad a personas con discapacidad.
Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal, mencionó que se trató de un curso de Sensibilización a la Delegación Federaria y las subdelegaciones regionales sobre programas integrales para el desarrollo, normas y recomendaciones para la accesibilidad a los eventos masivos para las personas con discapacidad.
“Nos basamos en la normativa nacional, internacional y local y las normas de cortesía que existen actualmente para personas con discapacidad”, dijo Alma Arellano, Secretaria de Equidad de Género en Inclusión del Gobierno del Estado.
La SISIG busca crear las condiciones de accesibilidad en los espacios donde no existan, para que este grupo vulnerable y las personas adultas mayores reciban un trato digno y en igualdad de condiciones.