El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) lanzará una convocatoria dirigida a mujeres interesadas en capacitarse para trabajar como operadoras del transporte público, particularmente en las zonas de Villa Del Campo y Las Palmas, informó Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto.
“Estamos por empezar una generación de mujeres al volante en Villas Del Campo, como ustedes saben ha habido mucho problema de cobertura y atención de los diferentes operadores”, comentó.
Mencionó que sostuvieron recientemente una reunión con pobladores de esas zonas, quienes denunciaron que los conductores hombres son “groseros”, por lo que concluyeron en capacitar a mujeres habitantes de la misma zona.
Gutiérrez Topete informó que está capacitación se llevaría a cabo en la academia de Policía, con el fin de que las interesadas puedan llegar con mayor facilidad.
Señaló que están trabajando en revertir las quejas que reciben contra los operadores del transporte, entre 80 a 120 quejas al día, derivado de “malas” conductas hacía el usuario.
“No respetan la tarifa, no hacen la ruta completa, son groseros, se pasan los altos y todas las cosas del día a día”, dijo el director de IMOS.