Tijuana.-Después de 9 años de dejar Tijuana para ocupar diversos cargos públicos en otras entidades del país, el ex secretario de seguridad pública de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra, anunció su regreso a la vida pública de esta frontera.
En un evento realizado en el Gran Hotel Tijuana convocado por una organización llamada COCO (Construyendo Comunidad), quien ocupara la titular de la Secretaría en el trienio de Jorge Ramos Hernández y Carlos Bustamante Anchondo, aprovechó para lanzar críticas en contra de los números actuales de inseguridad y violencia, que se registran en la entidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay de cifras a cifras. De tener 900 en 2009 a 2010, baja a 300 homicidios en 2011. Y ahora son cinco años consecutivos con 2 mil homicidios. Me da tristeza”, expresó.
Cuestionado sobre sus intenciones, Capella Ibarra, dejó la moneda en el aire y no negó, que busque algún cargo público o contender por un puesto de elección popular.
“Yo creo que siempre que hay una iniciativa como bien lo comentas que puede tener algún impacto social que tenga reflectores genera esa perspectiva. Todos los tijuanenses tenemos el derecho a tener las prestaciones políticas que consideremos”, contestó.
Sobre quién financia los eventos y los proyectos que vienen al 2023, el funcionario en los gobiernos de Graco Ramírez en Morelos y de Carlos Joaquín en Quintana Roo, dijo que se trata de una organización del centro del país.
“La asociación está siendo apoyada por AC Consultores, es una consultoría que está en México y Puebla, que está apoyando, de la que formó parte, que logré convencerlos que apoyarán con este esfuerzo”, expresó.
Entre los asistentes al evento, hubo figuras como la regidora panista Gina Arana, la ex diputada priista, Miriam Ayón, así como el excandidato a la gubernatura del estado Jaime Martínez Veloz y el ex secretario de gobierno municipal, Carlos Mora Álvarez.