Caravana no afectó el cruce por Black Friday

Los tijuanenses cruzaron a Estados Unidos para aprovechar las ofertas del llamado “Viernes Negro”

  · viernes 23 de noviembre de 2018

Crisstian Villicaña

Tijuana.- La posibilidad de que los integrantes de la caravana migrante crucen por la garita de San Ysidro no ha influido en el flujo peatonal y de automóviles, así como en los ánimos de los compradores tijuanenses que se disponen a realizar compras con motivo del "Black Friday".

Desde temprana hora, se ha visto como personas a pie y en automóvil no han tenido problemas para cruzar a Estados Unidos.

"Hay muy poca fila, como cien personas; me tocó más o menos. Ahorita ya estoy a punto de cruzar; no me detuve casi; ha estado caminando la línea bien. Yo vine (a) hacer unas compras, a ver qué alcanzo. Sí supe que cerraron ayer un rato, pero también escuché que no siempre van a cerrar; ahorita, por el contrario, se ve la línea algo vacía. Estamos todos avanzando rápido", afirmó Elena Hernández, madre de familia y empleada.

De acuerdo con los peatones, el cruce no demora más de una hora, mientras que en carro oscila la hora y media. Durante el transcurso del día, aumentó un poco el flujo tanto para ingresar como para salir de los Estados Unidos debido al regreso de los compradores.

Acerca de los productos que más aprovechan para comprar las personas en este día, sobresalen de manera notoria los electrónicos predominando los televisores, consolas de videojuegos, computadoras personales, cámaras fotográficas, entre otros.

“Vengo por una ‘laptop’; estoy recién egresado de la universidad, y no tengo en dónde hacer las tareas. Vi que salió una como en 120 dólares y quiero aprovechar la especial; igual también, ver otras cosas, pero sobre lo que voy es sobre la ‘laptop’”, platicó Ximena Devora, estudiante universitaria.

Acerca de los productos que más aprovechan para comprar las personas, sobresalen de manera notoria los electrónicos