Tijuana.- Bomberos jubilados y pensionados de Baja California continúan teniendo fallas en la atención médica recibida en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali), dijo el secretario de Pensionados y Jubilados de Bomberos, Francisco Gómez.
Mencionó que batallan principalmente por la falta de médicos especialistas como anestesiólogos, cardiólogos y traumatólogos.
“La mayoría de médicos especialistas no contamos, los que hay son pocos y a veces el compañero tiene que trasladarse de Tijuana a Mexicali o a Ensenada para una cita, estas se dan de manera muy tardía”, añadió Francisco Gómez.
Apuntó que en ocasiones los pacientes pueden tardar desde tres meses hasta un año para que les den una cita con un especialista.
Mencionó que ante la falta de entrega de bases en el Instituto, muchos médicos han optado por dejar de trabajar en el Issstecali ante la falta de prestaciones, lo que agudiza la carencia de personal médico.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Otra de las fallas es la escasez de medicamentos, principalmente de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión.
“Son medicamentos que no hay y son costosos, esa es la parte en la que estamos siendo afectados (...) En ese tipo de enfermedades a veces batallamos y con la atención de Issstecali”, apuntó.
El secretario agregó que en lo que va de la actual administración estatal, los bomberos jubilados y pensionados no han tenido problemas en el pago de sus pensiones.
“En la cuestión de nuestra pensión tengo que reconocer que nos han pagado, no ha habido problema en cuanto al pago de la pensión”, dijo Francisco Gómez.