Tijuana.- Luego de que el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, denunciara la contaminación en las playas del vecino país por el derrame de aguas negras desde Tijuana, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, negó tales afirmaciones y calificó de forma negativa al funcionario norteamericano.
“Sistemáticamente ha sido su única bandera, cada vez que busca su reelección, busca un tema. Tenemos meses que no hay derrames para aquel lado, él puede decir lo que quiera, puede decir misa , pero cuando vamos a las organizaciones internacionales, no habla , solo usa a la prensa, se la pasa de perico perro. No nos preocupa mucho”, manifestó el mandatario.
Por su parte, el secretario del agua, Salomón Faz, señaló que se hicieron trabajos de Río TIjuana para evitar enviar derrames de aguas negras a imperial Beach.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“En trabajos que costaron mucho dinero ampliando la capacidad de bombeo. Se están invirtiendo 160 millones en un colector costero para evitar cinco kilómetros de derrames hacia la playa en San Marino, Rancho del Mar.
El trabajo ha sido la mayor inversión ahí”, agregó el funcionario estatal.