Laura Bueno Medina
Tijuana. - Después de una lucha de seis años, Carlos, un niño de 12, hoy sale del Hospital General de Tijuana como un sobreviviente de cáncer infantil.
Después de ser operado para removerle tres cuartas partes del hígado debido a un tumor en las vías biliares, Carlos recibió la noticia más importante de su corta vida: el pasado 13 de marzo de este año, los médicos le otorgaron su alta definitiva como vencedor del cáncer.
En enero de 2012, cuando apenas tenía poco más de cinco años de edad, pasó una serie de estudios para que le diagnosticaran rabdomiosarcoma de vías biliares, un cáncer muy raro en infantes.
Hoy Carlos les dice a los niños que aún continúan la batalla contra el cáncer, que sí se puede, que sean pacientes y que luchen para combatir esta la enfermedad.
Agradecido con la vida y su familia por haberlo apoyado tanto, aún en los años en los que estuvo triste por no poder hacer lo que le gustaba, jugar futbol, a consecuencia del debilitamiento que el tratamiento contra el cáncer le provocó.
El señor Carlos Jesús Pedraza Cabezas, padre del pequeño Carlos, narró cómo, hace seis años, cuando recibió el diagnóstico de cáncer su hijo, sintió que lo iba a perder, y no entendía cómo podía pasarle esto a un pequeño que apenas iniciaba su vida.
Ahora, dijo no poder describir la alegría al saber que su hijo está curado y que puede continuar con sus sueños. A los padres de familia los invitó a poner atención en cómo se sienten sus hijos, y, ante cualquier padecimiento, acudir al médico.
Si desafortunadamente reciben una noticia de cáncer, los alentó a nunca dejar de luchar, aunque, en ocasiones parezca no haber más camino por recorrer, porque son el soporte de sus hijos.