Carlos Damián y Ximena se convirtieron en los primeros bebés en nacer en Navidad en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMI).
Alrededor de las 3:10 horas arribó el pequeño Carlos Damián, con un peso de 2.980 kilos, convirtiéndose en el primer hijo de sus padres Beatriz y Carlos Alberto, ambos residentes de la colonia Burócrata.
El pequeño mexicalense nació con apenas 37 semanas de gestación, pues de acuerdo a su madre estaba programado para nacer hasta el próximo mes.
"Me cayó de sorpresa, dijeron que iba a nacer entre el 5 y 10 de enero y se adelantó; me siento feliz, es mi regalo de Navidad", expresó la feliz mamá.
LLEGÓ XIMENA
Apenas seis minutos después nació Ximena, la segunda hija de Alma Edalia y Emmanuel de Jesús, quienes viven en el poblado Francisco Santana Peralta, ubicado a 43.3 kilómetros de Mexicali.
"Estábamos ahí en la casa y ya de repente se me tiró el líquido y le dije vámonos, llegamos aquí y no traía dolores, ya hasta que me pusieron el medicamento y entonces ahí si gritaba 'Feliz Navidad', pero ya gracias a Dios ya todo bien".
La pequeña Ximena será recibida en su hogar por el resto de sus familiares, entre ellos su hermana mayor de apenas cinco años, quien de acuerdo a su madre se encuentra muy emocionada ante la nueva integrante de su familia.
De acuerdo a Ramón Fernando Martínez, jefe del Departamento de Enfermería del HMI, el hospital recibe en promedio cuatro mil nacimientos durante todos los días del año e hizo el llamado a las futuras madres a llevar su control prenatal desde la primera noticia del embarazo, para poder tener un parto adecuado.
Tanto los niños como las madres se encuentran bien de salud y como parte de la tradición anual recibieron por parte del DIF Baja California un paquete conformado por cobijas, ropa, un corralito, pañales y una bañera, entre otros productos, por su nacimiento.