Tijuana.- Las universidades que imparten la Carrera de Derecho, no cuentan con los planes de estudio y materias suficientes para que los estudiantes se interesen en ser corredores públicos, señaló Sergio Manuel Murillo Oliva, presidente del Colegio de Corredores Públicos de Baja California.
“El desconocimiento de la figura hace que los licenciados en derecho no vean esto como una opción de vida para efectos de decir yo quiero ser corredor público, me voy a preparar porque a eso me quiero dedicar”, comentó.
Murillo Oliva dijo que la mayoría de los planes de estudio, el área de corredores públicos solo es mencionado en una clase de derecho mercantil.
Actualmente en Baja California hay 19 corredores públicos, pero uno de ellos no tiene licencia motivo por el que solo están en función 18, dijo Murillo Oliva.
Entre las acciones de los corredores públicos está ser peritos valuadores, para efectos de poder evaluar y cuantificar cualquier tipo de bien, derecho u obligación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También pueden fungir como árbitros en la resolución de conflictos entre comerciantes, así como también pueden fungir como mediadores para ser intermediarios en cualquier tipo de bien o servicio que se ofrece en el mercado.
“Tenemos como propósito tener un acercamiento con los tres órdenes de gobierno para efectos de seguir promoviendo y difundiendo la figura del corredor para beneficio de la población, pues mucha gente aún lo desconoce”, dijo.