Tijuana.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Alejandro Mungarray, informó que se está trabajando en evitar la comercialización de pases para ingresar a Estados Unidos mediante la Fast Lane.
Mungaray indicó que se están tratando de prevenir compras excesivas por parte del sector salud y turístico, de este tipo de pases de cruce ágil.
Mencionó que una de las formas de hacerlo es comparar el historial de compras, y “si alguien compraba 10 o 20 pases en los últimos dos años y de repente compra mil, que no pase eso”.
Señaló que “siempre habrá gente extraña y abusiva”, por eso la importancia de vigilar esta actividad.
Mencionó que la compra de este tipo de pases, ha ido en aumento en los últimos dos años, y que cada vez funciona de una manera más ordenada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre la apertura de un tercer carril de cruce ágil, en la garita de Otay, indicó que en aproximadamente mes y medio ya se contará con él. “Ya estamos en las últimas obras”, mencionó.
Explicó que el motivo por el cual se decidió abrir un carril de este tipo en Otay, es porque existe una gran disponibilidad de espacios destinados para el sector médico en la zona.
“El turismo de salud tiene una fuerza económica más grande de lo que habíamos pensado, es casi una de las actividades que no hizo soportar la pandemia”, indicó el secretario.
Actualmente sólo existen dos líneas de cruce rápido, ambas localizadas en la garita de San Ysidro.