El grupo delictivo que mantenía presencia en el poblado de La Rumorosa y es responsable de asesinar a un joven hace dos semanas, es el Cártel de Sinaloa, confirmó el fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez.
Reiteró que tras el incidente autoridades reforzaron la seguridad en el poblado que pertenece al municipio de Tecate.
“Sabemos que los que forman parte de este grupo delictivo no se encuentran ya en La Rumorosa, justamente al percatarse de la presencia de las instituciones de seguridad”, dijo Carpio Sánchez.
Durante la conferencia de prensa semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizada en Mexicali, el fiscal general indicó que entre los predios incautados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentran dos ranchos.
En uno de ellos se presume que Fernando, nombre de la víctima, pudo haber sido privado de la libertad y posteriormente asesinado.
El pasado domingo 13 de noviembre, tres jóvenes que acudieron a tomarse fotos en la avenida recién nombrada Jaime Maussan en el poblado de La Rumorosa, fueron interceptados por sujetos armados.
Fernando, el conductor del vehículo, fue privado de la libertad y el día martes 15 de noviembre la FGE informó que fue localizado sin vida.
Carpio Sánchez indicó que las dos personas detenidas hasta el momento están bajo resguardo por “otro tipo de delitos”, y añadió que pertenecen al Cártel de Sinaloa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que ha habido un reforzamiento de presencia operativa en La Rumorosa, en las periferias del poblado, las zonas rurales y pobladas.
En la zona hay presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional (GN), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Mesa de Seguridad de Baja California, compuesta por los tres órdenes de gobierno, ha detectado que en el poblado La Rumorosa hay grupos criminales dedicados al huachicol, el tráfico de drogas, y de personas.