Tijuana.- Sin una solución de parte del gobierno estatal por los deslaves registrados en la colonia Paseos del Vergel, denunciaron residentes del lugar y aseguran que los escurrimientos de agua continúan y el reblandecimiento de tierra afectó con peligro de colapso al menos cuatro viviendas.
“Son cuatro casas que están por colapsar y son cinco familias que quedarían sin un hogar”, aseguró Maria Elena Palafox Orduño, presidenta de comité de vecinos de Paseos del Vergel y dijo que del problema tienen conocimiento los gobiernos municipal y estatal desde el 23 de junio, cuando protestaron cerrando el bulevar 2000 por varias horas.
Mencionó que el gobernador Jaime Bonilla se comprometió a dar una solución durante una transmisión en vivo de su cuenta de Facebook el pasado 27 de junio, pero hasta el momento no hay nada resuelto.
Elena Palafox Orduño mencionó que después de tres meses la fuga de agua continúa en menor escala y entregarán un oficio al gobernador del estado, Jaime Bonilla, para que solucione el problema.
“Debido a una fuga de agua que hubo a un rompimiento de una tubería en el suelo y bueno se vino -la CESPT- y se atendió, pero solamente sellaron y nada más, y desde entonces está la fuga de agua y eso ya ha afectado a otras privadas y llevamos los papeles de las privadas que están afectándose por el mismo tema, ya hay varias casas en riesgo con etiqueta amarilla”.
El comité de vecinos de la colonia Paseos del Vergel advirtió que de no ser solucionado el problema, interpondrán una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por los daños estructurales de las cuatro viviendas y advirtieron que las cinco familias afectadas invadirán las casas muestras de la constructora, en caso de no haber una solución para el problema de antaño.