Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Derivado de la demanda de vivienda por parte de residentes del otro lado de la frontera, el costo de la renta en Tijuana se ha elevado, y actualmente un departamento en la ciudad no se renta por menos de 400 dólares, informó el presidente del Consejo Estatal de Profesionales inmobiliarios, Gustavo Chacón Aubanel.
El especialista explicó que, en el condado de San Diego, el valor de los inmuebles ha incrementado exponencialmente, generando que un departamento en Chula Vista o National City tenga un valor promedio de mil 400 dólares mensuales.
“Con esa misma cantidad, se puede conseguir una casa de gran valor en Tijuana, con tres recámaras, servicios y cerca de la línea internacional”, comentó.
Chacón Aubanel indicó que para los norteamericanos no representa un obstáculo la línea internacional, ya que prefieren cruzar diariamente la garita, antes que conseguir una vivienda en el norte del Condado de San Diego.
Dicha demanda de inmuebles por parte de residentes del otro lado de la frontera generó que el valor promedio de una vivienda no sea menor a los 500 mil pesos en el área de Santa Fe.
El presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios destacó que el 2018 se mantuvo con números positivos para los agentes inmobiliarios gracias a la importante oferta de viviendas que se registró en la frontera durante el presente año.
“Tuvimos números muy positivos y mantuvimos la tendencia del año pasado; esperamos que el 2019 sigamos con la buena racha de los últimos dos años”, concluyó