Tijuana.-A pesar de que días atrás el mismo delegado del gobierno federal, Alejandro Ruiz Uribe, confirmaba la reubicación de la caseta de cobro de Playas de Tijuana, este miércoles el funcionario anunció que el proyecto está cancelado, por lo menos en lo que resta del actual sexenio.
Ni 48 horas se sostuvo la intención de cambiar de ubicación de la caseta, reconociendo Ruiz Uribe que se equivocó al dar por hecho el ajuste, cuando no tenía la confirmación correspondiente.
“No va a suceder porque se juzga que no es necesario. Esa obra no va por lo menos en lo que va del sexenio”, sentenció el funcionario.
Con lo anunciado por el representante del gobierno federal, se da marcha atrás al proyecto de trasladar ocho kilómetros más adelante, iniciativa que había causado molestia por parte de los vecinos.
No obstante, el delegado único aseguró que los mismos colonos habían solicitado en su momento la reubicación de la caseta, afirmando que han sido pocos los que se acogieron al programa de libre tránsito, apenas alcanzando mil 500 automovilistas.
“Es un error solicitar cambio de caseta o quitarla, todos esos fraccionamientos se hicieron cuando ya estaba la caseta, el nivel de seguridad es superior a los que tienen otra ciudad. Esas personas que compraron en Real del mar, San Antonio del Mar, pagaron por la plusvalía”, expresó.
Por su parte, la representante del Movimiento “No al Cobro de la Caseta de Playas”, Mónica Jiménez, criticó la iniciativa que había tenido la administración federal de mover el punto de cobro.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Entendemos que no tienen que pedirnos permiso para hacer obras de gobierno, mas sí deben considerar las necesidades de la población, y realizar sus obras para beneficio y nunca perjuicio de los ciudadanos tijuanenses”, manifestó.
Agregó que los vecinos han tenido problemas para cumplir con algunos de los requisitos, además de que no siempre funciona el engomado que les entregó Capufe.
“A mucha gente les ha fallado su engomado y los obligan a pagar la caseta completa. El delegado te dirá que fue el acuerdo que se firmó a petición nuestra, pero los residentes jamás pedimos eso y jamás fuimos parte de la firma de ningún acuerdo sobre el cambio de caseta”, aseveró Mónica Jiménez.