Un grupo de 283 taxistas de la ruta Presa - Centro, inconformes con la puesta en marcha del Corredor Aguacaliente, no ha podido revalidar sus permisos para seguir trabajando, mencionó Joaquín Baltazar Sanabria, secretario general de los Taxis Rojo con Negro.
“Estamos parados porque desde el 30 de marzo no hemos podido revalidar la tarjeta de circulación. No estamos trabajando, están trabajando los que ya firmaron”, expresó.
Baltazar Sanabria comentó que algunos conductores cuyos permisos no fueron revalidados comenzaron a trabajar en otros giros, manejan rutas diferentes y en otros casos, sus compañeros les comparten permisos vigentes para que puedan trabajar.
“El permisionario sigue firme, porque sabe que tiene la razón, obviamente con el desgaste después de dos años, con el desgaste de dos meses a partir de marzo, todo abril, ya no nos dejaron trabajar y lo que va de mayo”, manifestó Baltazar Sanabria.
El 24 de febrero del año pasado fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la declaratoria de Saturación del Servicio de Transporte Público con la que el gobierno estatal justificaba la salida de los taxis de ruta para sustituirlos con camiones.
El miércoles 8 de noviembre del mismo año, el subsistema de transporte corredor Agua Caliente inició con un parque limitado de 31 unidades y la oposición de un sector de taxistas.
Las reuniones de trabajo entre el gobierno del estado y estos transportistas no han sido retomadas, la última se realizaría el 17 de abril, pero según Baltazar Sanabria, fue cancelada por el secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas
“Llegamos con la gente, porque él pretendía que entráramos solos. ¿Qué es la gente? Los choferes, los permisionarios, los inversionistas y fuimos alrededor de 200 personas. El señor ya no quiso llegar, dijo que no trabajaba bajo presión”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El líder de los transportistas mencionó que a los conductores que aceptaron cambiar de ruta tampoco les ha ido mejor, sino que han sido bloqueados por quienes tienen la concesión de ese circuito al que se incorporaron.
“Varios ya firmaron y les dieron una ruta que es de la 5 y 10 a Otay. Los están bloqueando los mismos (conductores) que trabajan ahí. A donde nos pretendan mandar ya están ocupadas” las rutas, declaró.