Casi 300 kilos de droga decomisada

En total, los narcóticos fueron valuados por la autoridad en 10 millones de dólares. Cortesía

  · domingo 10 de febrero de 2019

San Diego.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza continuaron sus labores en la frontera con México, a pesar a no haber recibido pago por la prestación de sus servicios durante el cierre parcial del gobierno federal de los Estados Unidos, ocurrido desde el 22 de diciembre de 2018 hasta el 24 de enero de este año; los agentes dieron como resultado la aprehensión de cuatro mil 824 migrantes y el decomiso de casi 300 kilos de narcóticos.

De acuerdo con las autoridades pertenecientes a la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, del total de migrantes detenidos, mil 933 fueron migrantes de nacionalidad mexicana y dos mil 891 migrantes provenientes de distintos países. También, informaron que del total de migrantes detenidos, mil 493 fueron unidades familiares y 315 jóvenes no acompañados.

De igual forma, se indicó que los agentes realizaron diversas incautaciones de narcóticos durante el mes, y dos días los agentes decomisaron 24.49 kilos de metanfetaminas: 101.60 kilos de cocaína, 9.58 kilos de heroína y 19.95 kilos de fentanilo. En total, los narcóticos fueron valuados por la autoridad en 10 millones de dólares; estimaron que ese precio se pudo haber alcanzado en las calles del vecino estado.

El cierre del gobierno federal ha sido considerado el más largo en la historia del vecino país del norte, durante el cual, a lo largo de las cinco semanas, los agentes fronterizos no recibieron pagos por sus servicios y les fueron suspendidos dos cheques de pago considerados “vitales” para ellos.

El cierre parcial del gobierno norteamericano se dio luego de que el congreso de los Estados Unidos se negara a otorgar al actual presidente en turno, Donald Trump, la cantidad de cinco mil 700 millones de dólares para la construcción del tan prometido muro fronterizo en la región sur colindante con México.

Luego de cinco semanas de suspender el pago a miles de trabajadores federales, el presidente de los Estados Unidos anunció un acuerdo provisional con el congreso para la reapertura durante tres semanas de la administración federal; no se incluye el presupuesto para la construcción del muro fronterizo. La propuesta de reapertura vence el 15 de febrero.