Trabajadoras de la empresa gasolinera Rendichicas en Tijuana exigieron a las autoridades que resuelvan el problema del bloqueo de la planta de abastecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Playas de Rosarito.
“Exigimos a las autoridades que por favor nos ayuden con la problemática de que no tenemos combustible, necesitamos trabajar, tenemos 4 días sin combustible. Tenemos nuestro sueldo pero también queremos nuestras propinas, llevamos 4 días sin trabajar”, expresó Guadalupe Rivas, trabajadora de la estación en el fraccionamiento El Soler.
A las 11:00 horas de este jueves las trabajadoras convocaron a una conferencia de prensa en la estación El Soler, sin embargo, no son las únicas afectadas por la falta de gasolina por parte de esta empresa.
Patricia Saharagui, gerente de relaciones públicas y marketing de Rendichicas, mencionó que de las 33 estaciones ubicadas en Tijuana, Tecate y Rosarito, 25 permanecen cerradas por la falta del combustible.
“En Tijuana en estaciones hay alrededor de 600 chicas (...) El lunes inició está situación, así hemos estado martes y miércoles”, añadió Patricia Saharagui.
El problema de abasto en gasolineras en Tijuana, Tecate y Rosarito fue provocado por el bloqueo de los habitantes de la colonia Maclovio Rojas en la planta de abastecimiento de Pemex ubicada en Playas de Rosarito desde la noche del domingo 19 de mayo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE
Durante la rueda de prensa, las trabajadores sostuvieron carteles con las frase “Te afecta a ti, me afecta a mi”, “Sin gasolina no hay propina”, “Soy mamá soltera” y “Ya basta por favor arréglalo”.
“Tenemos salarios fijos, pero las propinas son las que nos ayudan (...) lo único que pedimos es que lleguen a un acuerdo para poder solucionar este problema y que nos puedan surtir a nosotros”, agregó Guadalupe Rivas.