Tijuana.- De las más de cinco mil 600 viviendas que se plantea desarrollar este año en Tijuana, al menos 45% sería del segmento asequible, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Tijuana (Canadevi), Xavier Ibarra Quintana.
Indicó que estas casas tendrían un valor que va de los 650 mil al millón 153 mil pesos.
Mencionó que ya se establecieron los convenios con el ayuntamiento para buscar la reducción de los costos, así como la exención de pagos y contribuciones estatales, que facilitan la oferta de este tipo de bienes inmuebles.
“La forma de atender eso es en un trabajo en conjunto, con los incentivos necesarios para el desarrollo de vivienda”, expresó.
A nivel estatal se prevén ocho mil 755 unidades habitacionales en que se incluyen todos los segmentos, fomentando así, más de 96 mil empleos a nivel estatal entre directos e indirectos.
El dirigente estatal de Canadevi, Raúl Grajeda Cerón, indicó que representa una inversión de 17 mil millones de pesos, lo cual es una derrama económica importante para todo el Estado, y un crecimiento esperado del 38% contra lo logrado en 2023.
Sobre la construcción de vivienda asequible, coincidió con el dirigente de Canadevi Tijuana, en el sentido de la necesidad de incentivos por parte de autoridades gubernamentales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“De las exenciones de derechos, contribuciones, eso nos permite tener precios más accesibles de la vivienda para ese segmento. Y tener mayor oferta, además que permite atender este segmento social que ha sido complejo poder atenderlo en los últimos años”, expresó.