Caso Kevin Yael: la cronología de los hechos del asesinato que indignó a Tijuana

El joven, conocido en redes sociales como "el niño de las gelatinas", fue localizado sin vida el 12 de septiembre

Carolina Pérez | El Sol de Tijuana

  · miércoles 14 de septiembre de 2022

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana / Colectivo Todos Somos Erick Carrillo

Desde el pasado 2 de septiembre, Kevin, comúnmente conocido en redes sociales como "el niño de las gelatinas", desapareció en el puente peatonal Mineral de la colonia Santa Fe.

Según la madre de Kevin Yael, el menor desapareció en un recorrido que realizaba habitualmente a la luz del día, mientras ayudaba a su padre con la venta de gelatinas. Desde entonces se desconoció su paradero.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

La búsqueda

El martes 6 de septiembre, se localizaron dos cadáveres en la canalización del Río Tijuana, según el reporte de la Agencia Estatal de Investigación; a lo que Ricardo Iván Carpio, fiscal general del estado, informó que podría tratarse de Kevin, sin embargo no estaba confirmado hasta hacer pruebas de ADN.

Además, señaló que se trataría de una situación accidental, pues el menor hacía una videollamada cuando pasaba por la canalización y pudo haber coincidido en el momento en que se cometía un homicidio.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Encuentran a Kevin

Tras diez días de su desaparición fue encontrado el cuerpo de Kevin Yael González García. El lunes 12 de septiembre, se confirmó que el cuerpo hallado pertenecía a Kevin Yael. El Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, quienes participaron activamente en la localización de Kevin, informaron el lamentable suceso a través de su página de Facebook durante la noche de ese día.

El 13 de septiembre, durante conferencia de prensa con el director estatal del Servicio Médico Forense, César Vaca, precisó que la causa del deceso del menor es traumatismo cerrado de tórax y abdomen.

Señaló que el menor tenía lesiones en pulmones, hígado y páncreas, que al final fueron mortales, provocando que perdiera la vida casi al instante. Aclaró que no se puede determinar el número de golpes, aunque estimó al menos 10 en tórax y abdomen. Descartó heridas de arma de fuego, así como de tipo sexual.

El luto de los padres

A las afueras del Servicio Médico Forense, después de la conferencia de prensa, Erick Fabián González, padre del menor, lamentó que se le haya arrebatado la vida a su hijo de 14 años.

“Era un niño muy noble, trabajador, echaba la mano a su mamá. Estudiaba y soñaba ser boxeador. Entrenaba box y lamentablemente nos los arrebataron. Es un dolor muy fuerte, no le deseo a nadie perder a un hijo”, expresó.

También, la madre de Kevin, Yumaira García, agradeció el apoyo de la ciudadanía en la búsqueda de su hijo.

Con información de Juan Miguel Hernández y Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana