Tijuana. – La Secretaría de Salud de Baja California informó que los casos activos del virus Sars-CoV-2 en la entidad disminuyeron de 671 a 612 para este martes, lo que calificaron como un paso positivo en la lucha contra el Covid-19.
“En general, el día de ayer perdimos casos activos en todo el estado, todos los municipios disminuyeron salvo Tecate que permaneció igual”, mencionó el secretario de Salud, haciendo énfasis en que perdieron 59 casos activos del virus Sars-CoV-2 en la región.
Por población y casos confirmados, la ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, fueron las que más casos activos perdieron en las pasadas 24 horas, con 25, 10 y 8 respectivamente. Mientras que, el poblado de San Felipe es la excepción, ya que tenia 35 casos activos, y perdieron 11 de ellos en un día.
El doctor Pérez Rico señaló que el descenso continúa favorable para la ciudad de Mexicali, una de las más afectadas a nivel nacional, posicionándose en el décimo sexto lugar, después de haber sido una de las primeras 5.
Cabe mencionar que Baja California está entre las 8 entidades federativas con un rango de casos confirmados de Covid-19 entre los 10 mil y los 20 mil pacientes acumulados.