Tijuana. –En los últimos 30 días de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, el número de casos activos se triplicó en la entidad, en julio la cifra era apenas de 368 personas en fase de dispersión del Covid-19, mientras que ahora la cifra alcanza casi los mil 300 casos.
El total reportado al jueves 19 de agosto es de mil 292 personas en fase activa en todo el estado de Baja California.
El municipio de Tijuana concentra la mayoría de los casos activos con 552 personas, un aumento de 135 casos de un día a otro.
En el estado, el incremento fue de 267 casos activos, pasando en 24 horas de mil 25 a mil 292 personas en fase activa de propagación del virus.
La Secretaría de Salud de Baja California mantiene su proyección de siete a 10 días más de ascenso en casos de Covid-19, sin embargo, se espera que más del 90% de dichos casos sean de la enfermedad leve o moderada debido a la vacunación.
Por el virus SARS-CoV-2, se registra una hospitalización de 129 personas, lo que representa una ocupación hospitalaria de 46.64% en las zonas sectoriales de los nosocomios ubicados para la atención de la pandemia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En tanto que, del total de casos activos, 74 personas están hospitalizadas en condición estable, mientras que otros 55 pacientes están conectados a un ventilador mecánico para poder respirar.
De los pacientes con ventilador, la Secretaría de Salud dio detalles de un total de 51 personas que no contaban con vacunación anti Covid-19, mientras que de los restantes, uno sí tiene antecedente de esquema de vacunación completo y los otros tres pacientes tienen su esquema incompleto de vacunación.
El municipio de Playas de Rosarito tiene el porcentaje más elevado de incidencia de contagio, de 64.08 por cada 100 mil habitantes, mientras que el municipio de Tecate presenta la tasa de reproducción efectiva más alta en el estado con 1.97, lo que implicaría si sobrepasa el dos, una tendencia de contagio de tres personas más por cada caso positivo en dicha localidad.