Los litigantes piden mayor transparencia en la regularización municipal de alcoholes para evitar el mal uso de los permisos, compartió el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana (CAT), Alexander Francisco Bazán.
Comentó que después de dar a conocer al nuevo encargado de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes, Miguel Antonio Loza, se reunieron para analizar y proponer iniciativas que permitan mayor control de los permisos.
“Es una comisión importante, debido a que ha sido tildada de oscura por anteriores actores políticos que han denunciado por los permisos de alcohol que estuvieron detenidos, y que para hacerse de una tenían que rentar a otro que lo tuviera o un sobre precio que no está tabulado”, detalló.
Indicó que el regidor se comprometió a realizar una revisión minuciosa sobre los permisos otorgados de la administración pasada, con la finalidad de resolver y en otro sentido depurar los que no estén activos.
“Hay que cuidar también a quienes se les otorgan estos permisos, es decir, que no estén cerca de las escuelas y respeten los reglamentos, por la cuestión de la corrupción de los menores de que está prohibido que tomen alcohol”, señaló.
Dijo que en las últimas administraciones públicas detectaron que a los solicitantes se les negaban los permisos diciendo que ya no había más.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Primero que nada transparencia, porque quien acuda a ventanilla a tramitar un permiso lo que se le decía en las anteriores administraciones es que no hay. Entonces, ¿por qué no hay?, hay que transparentar quienes lo tienen o simplemente de los permisos o la razón”, declaró .
Añadió que espera que ahora con la nueva administración prohíben permisos que realmente los utilice y no solo sea un documento de enriquecimiento personal.